MET News

Con los mariscos del desayuno hasta la cena

9 julio 2013

El Oeste de Puerto Rico posee muchos atributos: playas espectaculares, vistas hermosas, atracciones, museos y mucho pero que, mucho que ofrecer en cuanto a lo gastronómico se refiere. Yo en lo personal tengo un gusto bien variado pero me inclino mucho por los mariscos y es precisamente esa una de las áreas donde el Oeste brilla en el ambiente gastronómico.

Empezamos con el desayuno, para muchos un buen desayuno se compone de huevos, "pancakes", tostadas, café, jamón ect, ect, ect. Mis amigos, los invito a que prueben una buena empanadilla o pastelillo de pescado o langosta, ya sea de harina de maíz o la plantilla tradicional. En nuestra región hay muchos kioskos abiertos desde temprano en las áreas costeras y tienen este manjar en las mañanas especialmente los fines de semana. (Les recomiendo el Kiosko Brisas del mango en el sector Plan Bonito de Cabo Rojo).

En el almuerzo tenemos un sin número de opciones desde Aguadilla hasta Lajas pero mi recomendación para ustedes son los chapines fritos, camarones de la laguna a la vinagreta, carrucho empanado y ensalada de pulpo. Estos manjares caribeños los encuentras en Restaurant La Fragata en el sector Joyuda en Cabo Rojo y son la combinación perfecta para almorzar como todo un Rey (gracias a mi amigo LEG por enseñarme este gran secreto). Además, dependiendo del área donde te encuentres te recomiendo estos excelentes restaurantes: Gonzalez Seafood con sus ensaladas de mariscos y filetes frescos, Cuesta Blanca con sus filetes de chapín y chillos (escoge el que quieras y el chef te lo confecciona a tu gusto), Rest. Pon Wai (el pescado en salsa de jengibre y cebollines es único), Piñeiros Latin Cuisine y sus filetes de pescado rellenos de mariscos; sin dejar a el más joven de los Mesónes Gastronómicos, Hacienda Latina y su variedad en filetes de pescado frescos y paellas.

Para terminar la cena, puedes cerrar tu día escogiendo desde Sushi en Bonsai Restaurant en Mayagüez (no te vallas de allí sin probar la Kani Salad), una suculenta paella española en El Mesón Español un restaurante clásico tasca española con unas exquisitas tapas y buen ambiente, hasta los aguacates rellenos de ceviche o ensalada de mariscos de Buena Vibra. En el área de Rincón, te invito a visitar La Ana de Cofresí, restaurante del Hotel Villa Cofresí y deléitate con un filete de chillo o dorado en “crust" de plátano con crema de cilantrillo o sus famosos Camarones Jumbo en salsa de alcaparras, a la criolla, al ajillo o empanados son realmente... ¡Yummy!. Estos son varios sitios que pueden visitar si se les antojan mariscos frescos así que disfruta de la gastronomía del Oeste y deleita tu paladar!